La elección del ramo, para la novia, es otro de los momentos más importantes y mágicos durante la preparación de la boda.
Y es que ¿qué tendrá el ramo para ser tan especial?
Pues, aunque está mal que lo diga yo, flores. Bueno, también es verdad que la cantidad de lanzamientos de ramo que hemos visto en las películas tiene algo que ver, pero créeme cuando te digo que el componente floral del ramo es muy, muy especial.
¿Cómo elegir el ramo perfecto?
Ya hemos dicho que elegir ramo de novia lleva implícito un componente emocional muy importante, que no llevan otros componentes de tu look de novia. ¿Piensas regalárselo a alguien?¿Quieres guardarlo para ti? ¿Te gustaría secarlo o conservarlo tal y cómo está para siempre?
Son preguntas que las novias suelen tener muy presentes y muy claras y son, a veces determinantes para elegir el estilo y las flores de tu ramo de novia perfecto. Puede que para ti las tendencias de boda de 2023 sean muy importantes, o puede que tengas muy claro qué quieres desde hace mucho tiempo.
A pesar de lo que muchas novias piensan la primera pregunta que les hago cuando se ponen en contacto conmigo para que les haga un ramo de novia no son los tipos de flores, ni si quiera los colores. Lo primero que necesitamos saber es el estilo: ¿Te gustan los ramos tipo bouquet clásico? ¿con movimiento o compacto? ¿elegantes o silvestres? Las respuestas van a depender del carácter de la novia, de su personalidad, del estilo de la boda en sí. Cada tipo de ramo tiene una técnica diferente, por eso, es tan importante definirlo desde un primer momento.
La segunda cuestión es ¿quieres conservar el ramo durante muchos años? Si la respuesta es sí, claramente tendremos que pensar en flores preservadas. Hay flores preservadas preciosas, pero la realidad es que estamos más limitados con los tipos de flores y, siendo sincera, el precio también aumenta considerablemente. Claro que tendrías un ramo de novia, que conservándolo bien, es para toda la vida.
Si la novia no tiene especial ilusión por mantener su ramo durante mucho tiempo vamos a pensar en flores frescas. Aquí el abanico se abre y hoy en día podemos encontrar prácticamente cualquier flor en cualquier época del año. ¡Incluso calas en enero! La misión de un ramo de novia de flores frescas es estar espectacular durante un día, el gran día, y no aguantar varios días como solemos pensar. Por este motivo, los ramos de novia de flores frescas se hacen el mismo día de la boda, mientras que el ramo de flores preservadas puedes tenerlo 10 o 15 días antes de la celebración..
Tercera cuestión: ¿Cómo será el look? Pendientes, zapatos, vestido… También necesito saber altura de la novia, incluso cuánto mire la palma de su mano (si sigues leyendo descubrirás por qué).
Por último iremos a por los colores y tipos de flores: colores fuertes, empolvados, predominio de algún color o tipo de flores. Muchas novias vienen a mi estudio con fotografías de ramos que le gustan, que pueden ser una inspiración inicial, pero sin duda su ramo será único y especial creado para ella.
Personalmente, me hace una ilusión tremenda cuando me dicen: lo dejo 100% en tus manos y confían 100% en mí ¡Guau! Es una responsabilidad y una ilusión enorme.
¿Sabes? Cuando hacemos un ramo de novia medimos incluso la palma de la mano para poder hacer una buena empuñadura, que la novia esté cómoda y no dañe su vestido ¡Claro! Un ramo de novia no puede ser estándar, no puede tener un el mismo tamaño si la novia mide 1.40 o mide 1.70. La proporcionalidad de todos los elementos es clave para un resultado perfecto.
Cómo florista, detecto perfectamente cuándo un ramo de novia lo ha hecho una florista especializada en ramos de novia ( como yo ) o una persona a la que le gusta coger flores. Y créeme que en los cientos de fotos y en el vídeo de tu boda, se va a ver, y a notar.
Si quieres tu ramo de novia que hable de ti, hablemos. Juntas podemos crear algo hermoso y significativo. Escríbeme aquí y agendamos una cita.